Última hora

Postre ideal

Viaje a la infancia: con esta receta podés hacer en casa unos adictivos habanitos de chocolate

No podrás dejar de hacer esta tremenda merienda y estamos seguros de que encantará a todo aquel que la pruebe

Viaje a la infancia: con esta receta podés hacer en casa unos adictivos habanitos de chocolate
lunes 11 de septiembre de 2023

¿En busca de una deliciosa opción para la merienda que sorprenda a tus invitados?, te presentamos una receta sencilla, económica y deliciosa: los habanitos de chocolate. Esta golosina, originaria del sur de Italia y popular en nuestro país, combina una masa crujiente con una generosa capa de chocolate, evocando recuerdos de la infancia al primer bocado.

Si alguna vez has añorado el sabor de estos dulces de la infancia, puedes prepararlos fácilmente en casa con ingredientes que seguramente tienes en la despensa. Esta receta es para ti,y dejará a tus comensales con la boca abierta. Para empezar necesitas los siguiente ingredientes:

  • 90 gramos de manteca.
  • 40 gramos de azúcar glass o impalpable.
  • 150 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Chocolate de cobertura.

En un recipiente, mezcla la manteca, asegúrate de que esté a temperatura ambiente, el azúcar glass y la esencia de vainilla hasta obtener una pasta homogénea, que es la clave del inigualable sabor de los habanitos.

Agrega los 150 gramos de harina tamizada a la mezcla anterior y combina todo hasta obtener una masa uniforme. Cubre el recipiente con papel film o un paño y refrigéralo durante 30 minutos para que la masa se enfríe y endurezca un poco. Informa Voces Críticas.

Mientras tanto para seguir con la receta, precalienta el horno a 180 °C. Retira la masa del frío y amásala ligeramente. Luego, forma pequeños rollitos para poder cortar los habanos. Coloca los bastoncitos en una fuente y llévalos al horno durante 10 minutos. Es fundamental no pasarse con el tiempo de cocción, ya que podrían perder el sabor y quedar muy duros.

Antes de pasarlos por la cobertura, déjalos enfriar. Mientras tanto, derrite el chocolate (a baño maría o en el microondas, con intervalos de 30 segundos para evitar que se queme el cacao). Pasa los habanitos por el chocolate y cubrelos completamente.

Deja enfriar un poco para que la cobertura se endurezca, y ya están listos para disfrutar y sorprender el paladar en cada merienda y su acompañamiento perfecto es un mate, una tarde linda y compañía de calidad. ¡Buen provecho!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS