Última hora

Celebración multitudinaria

Milagro en Salta: se registró un leve sismo en el oeste provincial durante la Procesión

El temblor fue percibido por varios pobladores de la zona

Milagro en Salta: se registró un leve sismo en el oeste provincial durante la Procesión
sábado 16 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un fin de semana, bastante intenso, debido a la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, se registró un sismo de magnitud 3.4 en el departamento Los Andes, en el oste provincial. El mismo, tuvo una profundidad de 202 kilómetros en la escala de Richter.

Según los datos del personal del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el suceso se produjo con exactitud a 192 kilómetros del oeste de Salta, 196 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 39 kilómetros al noreste de Tolar Grande.

Cabe recalcar, que los expertos señalan que, en casos superficiales, los desplazamientos suelen estar asociados a la actividad humana y, cuando son profundos, al movimiento de las placas tectónicas.

Recordemos, que a fines de julio la provincia sufrió varios sacudones en consecuencia a los temblores que azotaron en el límite con Jujuy. En esa ocasión, los departamentos más perjudicados fueron Oran y San Martín. Mientras, la ciudad capital experimentó una frágil vibración.

Vale aclarar, que alrededor de 700 mil fieles locales, y de distintos lugares del país, participaron de las actividades religiosas recientes. Asimismo, concurrieron más de 80 mil peregrinos a renovar su pacto de fidelidad con los santos patronos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS