Última hora

Terrible hecho

Un hombre obligaba a su novia médica a tener relaciones con otros hombres, luego los extorsionaba

El sujeto obligaba a su pareja bajo amenazas contra ella y su familia

Un hombre obligaba a su novia médica a tener relaciones con otros hombres, luego los extorsionaba

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hecho terrible tuvo lugar en Tucumán. Es que un hombre obligaba a su novia médica a tener relaciones con otros hombres, para luego extorsionarlos. El horror fue relatado por la víctima, que detalló cada suceso que padeció durante años.

Dicho episodio comenzó en 2004, cuando una mujer -de iniciales M.G.- conoció a  J.O.R.A, con quien empezó una relación amorosa. Luego, desde 2008, el hombre empezó a amenazar a la estudiante de medicina, para que se acostara con otros hombres, de lo contrario terminaría con el vínculo que tenían.

Después de dos años, el sujeto comenzó a extorsionar a estos hombres, que eran contactados por medio de perfiles falsos de redes sociales (bajo el nombre de la mujer) para concretar los encuentros. Desde eso, ella empezó a recibir sobres de dinero en su domicilio, correspondientes a las extorsiones, por lo que le recriminó a su pareja, una situación que daría inicio a otro infierno.

Al pedirle explicaciones, el hombre le dijo que su cometido tenía como fin el bienestar de la pareja. Desde eso, el vínculo se quebró e inició un círculo de violencia psicológica, que incluía una obligación hacia ella de tomar diversas mezclas de alcohol con pastillas.

El siguiente episodio de la historia tuvo lugar en 2010, cuando la mujer le comunicó que ya no quería ser parte de los encuentros con otros hombres. En ese sentido, la reacción del victimario fue empeorando con el tiempo, al punto de amenazarla con pegar sus fotos en las calles de diversos lugares de la provincia de Tucumán e informarle a su familia sobre lo que sucedía.

Además, al ver que no obtenía respuestas positivas a su demanda, el hombre amenazó a su pareja con matarla a ella y a su hermana, además de que la golpeó, abusó sexualmente e incluso la quemó con cigarrillos en diversas partes de su cuerpo.

En tanto, entre marzo y abril de 2012, ocurrió un hecho que marcó un quiebre. Es que el hombre obligó a su pareja a tener relaciones durante tres días con un hombre en un hotel de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. El agravante es que los encuentros ocurrían mientras él los filmaba. Incluso, él le ofreció al cliente tener una relación a tres, a cambio de un pago de dinero.

Luego del episodio, la mujer decidió cortar la relación, por lo que el hombre tomó psicofármacos hasta sufrir intoxicaciones, por las que debió ser internado en el hospital Padilla en varias ocasiones, en las que fue visitado por sus amigos, que creían que ella era la responsable de eso.

En dicho centro de salud, la mujer le contó a una profesional especialista en salud mental que él había decidido hacer eso para manipularla y relató el infierno que padeció durante mucho tiempo. La médica le dijo que era un delito, por lo que debía apartarse de él y denunciar lo ocurrido.

M.G. cortó el vínculo amoroso y el contacto con él, pero no quiso denunciar, por miedo a represalias hacia su familia. A pesar de la distancia, el hombre la encontraba y la seguía amenazando con los videos y fotos de las citas. 

Unos días después, el hombre empezó a publicar las fotos en diversas redes sociales, bajo perfiles falsos. Por eso, con el apoyo de su familia y nueva pareja, hizo la denuncia penal. Luego de una amplia investigación, en 2018, la fiscal provincial Adriana Giannoni elevó la causa a juicio, acusando al sujeto de los delitos de promoción de la prostitución y amenaza de muerte, fue sobreseído del delito de abuso sexual.

A pesar de eso, recién este año empezó el proceso judicial contra el acusado, más precisamente, el pasado jueves. Allí, la víctima volvió a relatar todo el horror que vivió en manos de esta persona y cómo logró reconstruir su vida. Ahora, se espera que el juicio llegue a su final y que se dicte una sentencia, que esté a la altura de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS