Última hora

A LA ESPERA DE JUSTICIA

Caso Liliana Ledesma: comienza juicio a los hermanos Castedo por el homicidio ocurrido en 2006

Ambos enfrentan cargos de homicidio agravado por alevosía, conspiración premeditada de dos o más personas y encubrimiento

Caso Liliana Ledesma: comienza juicio a los hermanos Castedo por el homicidio ocurrido en 2006

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso Liliana Ledesma sigue generando repercusiones en el ámbito judicial. Los hermanos, Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, enfrentarán un juicio por el homicidio de Liliana Ledesma en 2006 en Salvador Mazza. El proceso comenzará el martes 19 a las 17.30 y se extenderá hasta el jueves 21.

Los hermanos Castedo enfrentan cargos de homicidio calificado por alevosía, concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El tribunal que llevará el caso de Liliana Ledesma estará compuesto por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

El juicio incluirá el testimonio de 18 testigos. La Fiscal Penal del GAP, Claudia Carreras, representará al Ministerio Público Fiscal, mientras que el abogado David Leiva representará a la querella. La defensa de los hermanos Castedo estará a cargo de Horacio Daniel Morales.

En 2006, Liliana Ledesma fue asesinada en Salvador Mazza. Tras años de espera, el juicio contra los hermanos Castedo finalmente se inicia. En una ocasión anterior, el proceso judicial se detuvo debido a una solicitud de la defensa de los hermanos, quienes deseaban un juicio presencial a pesar de estar detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, en Buenos Aires.

Los hermanos Castedo participarán en las audiencias de manera remota desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde están detenidos bajo la disposición del Juzgado Federal de Orán y la justicia provincial.

El caso Liliana ya tiene otras sentencias que se dieron en 2010. En aquella oportunidad la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres por el mismo delito, imponiéndoles la pena de prisión perpetua. Patricia Guerra fue condenada a diez años de prisión, y Juan Moreno recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS