Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

INSEGURIDAD EN SALTA

Cayó una banda de delincuentes que robaba en el Parque Industrial

El grupo delictivo fue descubierto mientras sustraía diversos elementos
Cayó una banda de delincuentes que robaba en el Parque Industrial
Cayó una banda de delincuentes que robaba en el Parque Industrial
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se informó que cayó una banda delictiva, acusaba de robar en la empresa Eco Norte, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Salta. Dicha organización estaba conformada por dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

La desarticulación de la banda delictiva se dio luego de una persecución. Es que las mujeres integrantes del grupo advirtieron la presencia policial, por lo que una se escondió entre el matorral de un canal y la otra escapó del lugar, pero pudieron ser atrapadas gracias al trabajo de efectivos de la Dirección Unidad Regional 1.

En tanto, dentro del predio de dicha empresa, la Policía encontró a dos hombres, el cual uno amenazó a los agentes y les tiró piedras, para luego darse a la fuga del lugar. No obstante, fue detenido, al igual que las mujeres.

De esta manera, los integrantes de la organización delictiva quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 4, por ser responsables del delito de tentativa robo en poblado y en banda. Se espera que sean imputados en una audiencia en las próximas horas. 

Dentro de los elementos sustraídos por la banda de delincuentes, se encontró una escalera plegable de aluminio, columnas de hierro, luces de emergencia y perfiles. Todos los objetos fueron devueltos a la empresa que sufrió la sustracción.