Última hora

A TENER EN CUENTA

Créditos para trabajadores: esto es lo que NO se puede hacer con los $400.000

La gestión para acceder a esta suma debe realizarse a través de la web de ANSES

Créditos para trabajadores: esto es lo que NO se puede hacer con los $400.000
martes 19 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, habilitó el sistema a través del cual se pueden solicitar los créditos para trabajadores.

Esta línea de créditos entrega a trabajadores en blanco una suma máxima de $400.000 con un financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas mensuales con una tasa nominal anual del 50% financiada por el Estado. 

Para acceder a los créditos para trabajadores es necesario: trabajar en relación de dependencia; no pagar impuesto a las ganancias; tener menos de 65 años al momento de terminar de pagar el crédito; que el monto de la cuota sea igual o inferior al 20% de los ingresos mensuales.

Además, se debe tener en cuenta que estos préstamos personales están destinados al consumo, por lo cual desde el organismo previsional aclararon que con el monto del mismo NO se podrá: retirar dinero en efectivo; comprar dólares; invertir en plazos fijos.

La gestión de los créditos debe realizarse de forma online a través de la página web Mi ANSES, donde se debe ingresar con número de CUIL y clave de la seguridad social. El solicitante recibirá un código único con el que debe presentarse en una oficina del organismo dentro de los próximos 7 días para finalizar el trámite.

El monto pedido se depositará dentro de los siete días hábiles (desde el momento en que el solicitante se presenta en la oficina de ANSES), en la tarjeta donde el trabajador tenga radicada su cuenta sueldo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS