Última hora

ES OFICIAL

Créditos para trabajadores: Sergio Massa anunció que los $400.000 podrán solicitarse desde el lunes

La solicitud de estos préstamos consta de una etapa online y una presencial

Créditos para trabajadores: Sergio Massa anunció que los $400.000 podrán solicitarse desde el lunes
miércoles 13 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La puesta en marcha de la línea de créditos para trabajadores registrados fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, a fines del mes de agosto.

La entrega de los créditos de hasta $400.000 forma parte de la primera batería de medidas anunciadas por el candidato presidencial de Unión por la Patria con el objetivo de aliviar el impacto de la inflación.

Durante la tarde noche de hoy el ministro de Economía anunció una segunda batería de medidas para jubilados, monotributistas y trabajadores, junto a las cuales confirmó que los préstamos para empleados en relación de dependencia podrán gestionarse a partir del próximo lunes.

Debido a que los créditos para trabajadores serán abonados a través de ANSES, Sergio Massa expresó que durante el día de mañana la titular de este organismo, Fernanda Raverta, brindará más información sobre la gestión de los mismos.

 

Mediante esta línea de créditos los trabajadores podrán acceder a una suma de hasta $400.000 con un financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas con una tasa de interés del 50% subsidiada por el Estado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los mismos serán otorgados a quienes:

- Sean trabajadores en relación de dependencia.

- No paguen impuesto a las Ganancias.

- Tengan una antigüedad mínima de 6 meses con el mismo empleador.

- Tengan menos de 60 años en el caso de las mujeres y menos de 65 años en el casos de los hombres, al momento de terminar de pagar el crédito.

- El monto de la cuota sea igual o inferior al 20% del salario mensual del trabajador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS