Última hora

Galletas dulces

Probá estas deliciosas galletas de coco y avena: una receta fácil, económica y muy saludable

Estas galletitas combinan muy bien para la merienda acompañando al mate, café o té

Probá estas deliciosas galletas de coco y avena: una receta fácil, económica y muy saludable
martes 19 de septiembre de 2023

Las galletas de avena y coco son exquisitas y saludables, ideales para acompañar tu ritual de mate, té o café por las tardes, sin importar la estación del año. A continuación, te presentamos una detallada receta paso a paso para que puedas prepararlas y sorprender a tus seres queridos.

Ingredientes:

1 taza de avena en hojuelas

1/2 taza de coco rallado

1/2 taza de azúcar granulada

1/4 taza de aceite vegetal

1 huevo fresco

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

Instrucciones:

Pre-calienta tu horno a 180 grados. En un recipiente grande, mezcla la avena en hojuelas, el coco rallado, el azúcar granulado, el aceite vegetal, el huevo y la esencia de vainilla. En otro recipiente, combina el bicarbonato de sodio y la sal.

Añade la mezcla de bicarbonato y sal a la combinación de avena. Mezcla todo hasta que los ingredientes estén bien incorporados y obtener una masa suave y manejable. Toma pequeñas porciones de la masa y forma bolitas. Colócalas en una bandeja para hornear que hayas forrado con papel pergamino o previamente engrasado y enharinado.

Coloca las galletas en el horno durante 10-12 minutos, o hasta que adquieran un agradable tono dorado. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante aproximadamente 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Informa Voces Críticas.

Consejos para obtener las galletas de avena y coco perfectas:

Si deseas unas galletas más suaves, hornea durante 10-12 minutos.

Para lograr una textura más crujiente, aumenta el tiempo de horneado a 12-14 minutos.

Si lo prefieres, puedes personalizar tus galletas agregando la receta ingredientes extras como nueces, pasas o chips de chocolate. ¡Deja volar tu creatividad en la cocina!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS