Última hora

Impensado

Pese a sus malas calificaciones, la princesa Leonor recibió este importante reconocimiento militar

Aunque la heredera al trono de España no ha tenido un buen desempeño académico, fue reconocida por los altos mandos del ejército

Pese a sus malas calificaciones, la princesa Leonor recibió este importante reconocimiento militar

La princesa Leonor lleva poco más de un mes dentro de la Academia General Militar de Zaragoza y, pese a lo difícil que ha sido para ella esta nueva experiencia, no ha dejado de obtener importantes logros que la acercan cada vez más al trono de España. En esta ocasión, la heredera recibió un importante reconocimiento que causó un gran orgullo en el Palacio de Zarzuela.

La hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe VI, Leonor, participó de uno de los eventos más esperados por su academia, en el que recibió su sable de oficiales. La ceremonia se llevó a cabo durante la tarde del martes 19 de septiembre y fue la ocasión perfecta para que los estudiantes de primer año pudieran lucir su nuevo traje militar.



Luego de alcanzar su primer título, el de Dama Cadete, la princesa Leonor obtuvo en manos de sus compañeros de segundo año el sable de oficiales, algo que indica que su formación militar va excelentemente bien. Según trascendió, los reyes de España no pudieron participar de este acto, debido a que era privado, pero sí accedieron a algunas fotografías en la que se ve a la heredera al trono sosteniendo este significativo elemento.

En la ceremonia no solo estuvieron presentes los estudiantes de primer y segundo año, sino también los altos mandos del Ejército Militar Español. En cuanto a la nueva condecoración de la princesa Leonor, el sable de oficiales es uno de los elementos centrales dentro de la milicia, debido a que es un objeto que la acompañará durante toda su experiencia militar. Informa Voces Críticas



Fuera de lo que fue la ceremonia, la princesa Leonor llevó tranquilidad al Palacio de Zarzuela debido a que se viralizaron algunas imágenes en las que se la puede ver muy a gusto con el resto de sus compañeros. Además de darle un efusivo abrazo a quien le entregó el sable oficial, la joven monarca se mostró muy cercana a sus compañeras de cuarto, con quienes más comparte dentro de la academia.


Por otro lado, la princesa Leonor se ha mostrado muy segura de sí misma y orgullosa de sus nuevos objetivos alcanzados. Según informaron desde la academia, el “primer año” de la monarca terminará en un mes, cuando haga la jura a la Constitución de España, y luego deberá comenzar el segundo ciclo, que tampoco durará lo que dura habitualmente, pero será igual de intenso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS