SEGURIDAD VIAL
Instalaron un nuevo semáforo en el centro salteño para regular la fluidez del tránsito en la zona
El semáforo se puso en funcionamiento durante la tarde de ayer
SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde del martes se puso en funcionamiento un nuevo semáforo en la esquina de Leguizamón y Zuviría, una arteria por la que circulan miles de vehículos a diario, sobre todo durante la hora pico.
La esquina de Leguizamón y Zuviría, ubicada en pleno centro salteño, es una arteria de mucho tránsito por la que circulan diversas líneas de colectivos que complican el tráfico, por lo cual era fundamental la incorporación de un nuevo semáforo.
Se espera que con la puesta en marcha de este medida se regule la fluidez del tránsito en la zona, lo que a su vez permitirá evitar los accidentes de tránsito en esa esquina y brindar más seguridad vial a los peatones.
Durante la tarde de ayer tras la instalación del semáforo, un grupo de inspectores de tránsito trabajó en el lugar para guiar a los conductores y controlar que cumplan de forma correcta con la nueva circulación.
En cuanto al funcionamiento de este semáforo se sabe que por el momento tendrá el mismo tiempo que los ubicados en zonas aledañas, es decir, unos 35/40 segundos de espera. Con el paso de los días los técnicos determinarán si esa cifra es la correcta o se requiere incrementar los tiempos de espera.
Por otro lado, se confirmó que en los próximos días habilitarán nuevos equipos en distintos puntos cruciales de la ciudad, entre los que se destaca la avenida Gaucha y Juan XXIII, y la avenida Jaime Durand y Houssay en el barrio Castañares.