Última hora

TNA DEL 60%

Empleadas domésticas: quiénes y cómo pueden acceder a los créditos de $150.000

Esta línea de crédito es otorgada por el Banco Provincia

Empleadas domésticas: quiénes y cómo pueden acceder a los créditos de $150.000
miércoles 20 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Provincia de Buenos Aires mantiene vigente la entrega de una línea de créditos exclusiva para empleadas domésticas que cumplan con un requisito excluyente.

Esta línea crediticia le ofrece a las empleadas del servicio doméstico la posibilidad de acceder a una suma que va de los $50.000 a los  $150.000, con una tasa nominal anual (TNA) del 36% y un plan de devolución de hasta 36 cuotas.

Esto significa que las empleadas domésticas que soliciten la suma máxima de $150.000 deberán abonar una suma mensual de $9.065, aunque se debe tener en cuenta que el monto de la cuota debe ser igual inferior al 30% de su ingreso mensual.

Además, para poder acceder a los préstamos personales es fundamental que las solicitantes estén registradas en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para Personal de Casas Particulares.

De acuerdo a la información proporcionada por el Banco Provincia, las empleadas del servicio doméstico que quieran solicitar un crédito y cumplan con los requisitos mencionados con anterioridad deben presentarse en la sucursal bancaria más cercana con su DNI.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el próximo miércoles 27 de septiembre, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, definirán la nueva actualización salarial para el personal de casas particulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS