Última hora

MOMENTO DE TENSIÓN

Crimen de Liliana Ledesma: en pleno juicio, una testigo fue amenazada de muerte por uno de los hermanos Castedo

Después de siete suspensiones, inició el proceso penal contra los acusados

Crimen de Liliana Ledesma: en pleno juicio, una testigo fue amenazada de muerte por uno de los hermanos Castedo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cómo se informó previamente, ayer, después de siete suspensiones, inició el juicio contra los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo 'Hula' Castedo, por el crimen de Liliana Ledesma, acontecido en 2006 en la localidad de Salvador Mazza.

Cabe recordar que el juicio por el asesinato de la productora campesina inició ayer con quejas por parte de los hermanos Castedo, debido a que excusaban que no se podía escuchar bien lo que ocurría en la sala de audiencia, con motivo de un problema de audio. En tanto, hoy, en el segundo día audiencias, se vivió un gran momento de tensión.

Es que la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán presenció una amenaza de muerte por parte de Raúl Amadeo Castedo a una testigo de Aguaray. Es que le pidieron que reconozca a los hermanos y ella señaló que conocía a 'Hula', quien atinó a hacerle una señal de corte en el cuello bajo el dicho "es la última vez que me reconoces".

De esta manera, ante el clima de tensión vivido en el lugar, el Tribunal ordenó hacer un cuarto intermedio en la audiencia. Luego, antes del comienzo de la ronda de testimonios, los hermanos Castedo se negaron a declarar, por lo que la jornada fue iniciada por el hermano de Liliana Ledesma y una abogada que estuvo con él en el proceso judicial en contra de ambos.

Por otra parte, la audiencia del juicio continuará hoy a las 17.30 horas, donde se espera que declaren los padres de Ledesma y dos amigos, que tenían que declarar ayer. Además, hay otros seis testigos citados para la jornada.

Cabe recordar que el Tribunal está conformado por los jueces Edgardo Laurenci, como presidente, y Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, como vocales. En tanto, la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras, interviene como representante del Ministerio Público Fiscal. La querella está a cargo del abogado David Leiva y los hermanos Castedo son defendidos por Horacio Daniel Morales y Mariano Álvarez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS