Última hora

21 de septiembre

Salta festeja el Día del Estudiante: dónde celebrarán los jóvenes

Se espera masiva concurrencia en las diferentes localidades

Salta festeja el Día del Estudiante: dónde celebrarán los jóvenes
miércoles 20 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) De esta forma, mañana se celebra el Día de los Estudiantes y el inicio de la primavera. Por ende, se espera que muchos jóvenes se junten con sus compañeros y amigos para recibir esta fecha especial. Asimismo, surgen las dudas de cuáles son los principales lugares para pasar la jornada. A continuación, te contaremos.

Entonces, uno de los predios que abrirá es Quitilipi, en La Caldera. En consecuencia, el subsecretario local de Áreas protegidas, Gonzalo Quilpidor, manifestó: "La habilitación será diurna, no creo que hagamos festivales grandes". Concretamente, se debe a los reiterados incidentes de años anteriores.

A su vez, el funcionario agregó que el horario para recibir a los adolescentes en los sitios correspondientes será entre las 8 y 20 h. "Se acompañará a los estudiantes que vienen a realizar actividades, recorridos y caminatas durante el día" sostuvo.

Al contrario, no se esperan visitas en el balneario de la ciudad capital, Carlos Xamena. Sin dudas, la prohibición en la ingesta de bebidas alcohólicas hace desistir a los chicos. Igualmente, su encargado, Julio Coria, afirmó que tiene hecha varias reservas para las próximas semanas.

Por otro lado, tampoco habrá actividades en el camping El Préstamo, de Moldes. Aunque en este caso, es porque se están realizando refacciones en el lugar. Por consiguiente, el secretario de Turismo moldeño comentó: "Desde el municipio nos abocaremos a festejar solamente con los chicos locales".

Vale recalcar, que la Policía salteña puso en marcha el Operativo de Seguridad para evitar contratiempos en este día. Mejor dicho, se reforzarán los controles preventivos, patrullajes específicos y se supervisarán los diversos puntos donde están previstos festejos de masiva concurrencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS