Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Suspensión de retenciones y congelamiento de precios: las nuevas medidas de Sergio Massa para contener el precio de los lácteos

La medida busca dejar sin movimiento los precios en góndolas

Suspensión de retenciones y congelamiento de precios: las nuevas medidas de Sergio Massa para contener el precio de los lácteos
miércoles 20 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un nuevo paquete de medidas en beneficio de los consumidores y del sector tambero. Se trata de la suspensión de retenciones para los lácteos, por un plazo de 90 días.

Además, se aumentó 20% la cuota del programa Impulso Tambero y se extendió el programa hasta el 31 de diciembre. Estas medidas representan una inversión de $10.000 millones por parte del estado.

Este combo de medidas y retenciones se realiza a cambio de mantener los precios en las góndolas, por un plazo de tres meses. De esta forma, se busca mantener los precios y aliviar a los consumidores.

El Ministro destacó que habrá "precios accesibles para la gente, buen precio de producto para el productor, e inversión por parte del estado argentino". También declaró que la medida busca que la gente "encuentre siempre los mismos precios" al momento de hacer sus compras.

Las medidas fueron tomadas producto de una carta dirigida al propio Massa y a su secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en la cuál se proponía la baja de retenciones por parte del estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS