Última hora

61% DE INTERÉS

Créditos para monotributistas: hasta qué fecha se podrán solicitar los 4 millones de pesos

El monto al que accederá cada contribuyente varía según la categoría en que esté inscripto

Créditos para monotributistas: hasta qué fecha se podrán solicitar los 4 millones de pesos
jueves 21 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno brindó más detalles sobre la entrega de créditos para monotributistas, cuyo monto va de los $1.200.000 a los $4.000.000 según la categoría del contribuyente.

Esta línea de créditos destinada a microempresas, personas humanas y monotributistas de todas las categorías cuenta con un plan de financiamiento en hasta 24 cuotas y una tasa de interés del 61% subsidiada por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Según los últimos datos oficiales, los créditos para monotributistas podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre inclusive o hasta que se acabe el cupo establecido por cada una de las entidades bancarias habilitadas para realizar esta gestión.

En ese contexto, se debe tener en cuenta que hay tres entidades financieras donde solicitar estos préstamos personales: el Banco Nación a nivel país, como así también el Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Comafi en Corrientes, Córdoba, Tierra del Fuego y Formosa, a nivel local.

Esto significa que en caso de que en una sucursal le informen que el cupo está agotado, el monotributista tiene la posibilidad de dirigirse a otra entidad. Además, se espera que el monto designado se amplíe a medida que se gestionen los créditos.

Para acceder a los créditos para monotributistas es fundamental que el según el sistema de riesgo del Banco Central, el contribuyente tenga situación crediticia 1 o 2, es decir, que tenga buenos antecedentes de pago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS