Última hora

HAY DESVÍOS EN LA ZONA

Nuevamente se desmoronó una losa en la avenida Discépolo

En febrero del año pasado se hundió una losa de la misma avenida

Nuevamente se desmoronó una losa en la avenida Discépolo
viernes 22 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta y Aguas del Norte trabajan en conjunto para determinar cuáles fueron las fallas por las que se desmoronó una losa en la Avenida Discépolo y Ángel Vargas.

El hundimiento de la losa afectó una superficie de 6 por 15 metros y se dio a dos metros de una boca de registro cloacal. Además, se debe tener en cuenta que por debajo de ambas calles corren tres colectoras de la red cloacal.

De acuerdo a la información brindada por el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, las colectoras son caños de gran sección que llevan un gran caudal de agua debido a que son el último tramo antes de llegar a la planta depuradora.

Al tratarse de cañerías principales de cloacas, las fugas en una colectora generan este tipo de hundimientos en la calzada, por lo cual el municipio y Aguas del Norte investigan las fallas de la colectora para determinar las causas de este inconveniente.

Durante la mañana de ayer, tras la inspección y el análisis de la situación de ambas calles se llevó a cabo una reunión en el lugar donde se desmoronó una losa para evaluar posibles soluciones. Además, se señalizó la zona para evitar el paso vehicular y desviar el tránsito.

En los próximos días se dará inicio al trabajo de reconstrucción de la losa y se llevarán a cabo las excavaciones necesarias para verificar la estanqueidad de las colectoras de agua que pasan por allí.

Hasta el momento se logró determinar que por el lugar pasan tres trazas de cañerías, mientras que la colectora más afectada sería la que se encuentra a nueve metros de profundidad. 

Además, se trabaja con dos posibles hipótesis. La primera es que el desmoronamiento se puede haber dado debido a que cuando se llevó a cabo la reparación de la colectora quedó a zona remanente y recién ahora se vieron las consecuencias. La otra es que a 2.70mts hay una colectora anulada que puede estar recibiendo rezagos de una propiedad vecina.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la tercera colectora está a 3.70mts, se encuentra en funcionamiento y es cercana a la zona del hundimiento, por lo cual habrá que realizar tareas para descartar que sea la que provocó el inconveniente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS