Última hora

realeza

Tristeza y decepción: el menosprecio que recibió la reina Sofía por parte de la princesa Leonor

La reina Sofía recibió un gran rechazo por parte de su nieta

Tristeza y decepción: el menosprecio que recibió la reina Sofía por parte de la princesa Leonor

La princesa Leonor, heredera al trono de España, recibió un destacado reconocimiento el pasado martes en la Academia General Militar de Zaragoza. Se trata de un sable que simboliza subtítulo como dama cadete, un honor que le fue otorgado por parte del Consejo de Ministros. En la ceremonia no pudieron estar presente los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, pero estuvo la intención de la reina Sofía.

El sable tiene una gran carga simbólica, la princesa Leonor es consciente de ello, ya que al ser otorgado, la joven tronos se compromete a abrazar los ideales de honor, lealtad y valor. Son los valores que rigen en la academia. Con todos esos valores y el nuevo título, la hija mayor de los reyes de España se convierte en parte de esa tradición militar.

En la entrega del sable no pudieron asistir los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz. Pero la reina Sofía se habría ofrecido para asistir a la entrega. La emérita pidió ir en lugar de los monarcas en representación de la familia real, pero para su sorpresa, la joven princesa Leonor había rechazado la opción. Luego de esta ceremonia, el curso comenzó oficialmente en la formación de la heredera al trono.

El 17 de agosto pasado fue la fecha de ingreso en la que la princesa Leonor se inscribió y se sometió a dos semanas intensas de adiestramiento y de instrucción. El próximo gran evento va a ser el 7 de octubre, en donde ir al trono junto con los 600 alumnos que ingresaron a la academia, van a jurar la bandera. Se espera que los Reyes si asistan esta vez al acto.

Mientras que la reina Sofía se quedó muy triste al recibir una reacción de rechazo por parte de su nieta, princesa Leonor. Por el momento no se aclararon los motivo por el cual fue rechazada, pero la heredera al trono no quiso recibir el sable por parte de su abuela. Prefirió qué otra persona apaga la entrega.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS