Última hora

Fallo histórico

"Clan Loza": condenaron a los narcotraficantes que operaron en Salta y otras provincias

Traficaron durante más de 10 años

"Clan Loza": condenaron a los narcotraficantes que operaron en Salta y otras provincias

Salta (Redacción Voces Críticas)  De esta forma, la Justicia condenó este viernes a ocho narcotraficantes pertenecientes al "Clan Loza". Vale recordar, que la banda criminal se dedicaba al lavado de activos con ganancias provenientes de la venta y el contrabando de drogas en diferentes provincias argentinas, entre ellas Salta.

Por ende, la Cámara de Casación, integrada por Javier Carbajo, Mariano Hernán Borinsky y Guillermo J. Yacobucci resolvió, por unanimidad, confirmar las condenas de Alan Loza, Estela Mari Gallo, Juan Carlos Fernández, Clara Luz Fernández, Gerardo César Guccione y Javier Eduardo Silveira López, quienes recibieron penas de entre cuatro y siete años de cárcel.



Asimismo, la sanción a los delincuentes incluyó multas económicas que alcanzan casi los 378 millones de pesos, y el decomiso de los bienes obtenidos mediante las maniobras ilegales. Sin dudas, un fallo histórico en la justicia nacional.

De acuerdo a las autoridades del Tribunal, los castigos fueron "por integrar una organización ilícita que traficaba material estupefaciente desde Argentina hacia España para luego contrabandear divisas y lavar activos mediante la compra de propiedades inmobiliarias y vehículos de alta gama".



Condena anterior en Orán

En agosto pasado, dos hombres vinculados al "Clan Loza" fueron sentenciados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Salta, integrado por los jueces Domingo Batule, Gabriela Catalano y Abel Fleming, quienes hallaron a Fabián Pelozo e Ignacio Quintana como coautores del delito de "transporte de estupefacientes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS