Última hora

en el barrio Mama Antula II

Sergio Massa en Santiago del Estero: “En el Norte Grande está el futuro”

El ministro de Economía y candidato presidencial criticó la desatención al interior del país

Sergio Massa en Santiago del Estero: “En el Norte Grande está el futuro”
sábado 23 de septiembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, resaltó en un evento en Santiago del Estero que el "futuro de nuestra Patria se encuentra en el Norte Grande". Durante su discurso, hizo hincapié en la necesidad de abordar las asimetrías que han surgido debido a años de desinversión en esta región del país y criticó a aquellos líderes que parecen ignorar sus desafíos.

Massa cuestionó la propuesta de eliminar la coparticipación y reducir la inversión pública, argumentando que estas ideas reflejan una visión centralista que menosprecia la realidad del interior de Argentina. Según él, es erróneo considerar que los problemas que se enfrentan en las inmediaciones de Plaza de Mayo, en Buenos Aires, reflejan la totalidad de los desafíos del país.

Estas declaraciones fueron realizadas en el barrio Mama Antula II de la ciudad santiagueña de La Banda, donde Sergio Massa estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. El evento tenía como objetivo principal la entrega de 240 viviendas a familias locales.

El ministro de Economía tiene previsto participar en un acto en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, centrado en temas de seguridad. Además, planea viajar a la provincia de Salta para firmar acuerdos energéticos con los gobernadores del Norte Argentino y, posteriormente, asistir a la inauguración de tres hospitales del PAMI en el conurbano bonaerense en el municipio de Escobar.




Sergio Massa enfatizó el concepto de federalismo durante su discurso, destacando el progreso que ha experimentado Santiago del Estero y elogió la gestión del gobernador Zamora, quien ha contribuido al desarrollo de la provincia.

El candidato también hizo hincapié en la importancia de las elecciones, afirmando que se trata de una elección que definirá si los niños irán a la escuela con computadoras o con armas en sus mochilas. Mientras él aboga por continuar con programas que promuevan el acceso a la tecnología y mejorar la educación pública y gratuita, señaló que hay otros candidatos, como Javier Milei de la ultraderecha, que proponen políticas opuestas, como la venta de armas y la privatización de la educación universitaria. Informa Voces Críticas.

Finalmente, el gobernador Zamora subrayó la importancia de la entrega de viviendas como resultado de la inversión pública en la provincia y expresó su confianza en que Massa llevará a Argentina a un futuro próspero. Por su parte, el ministro Maggiotti destacó el impacto positivo en miles de familias y trabajadores gracias a la inversión estatal y la visión federal de Massa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS