Última hora

SERGIO MASSA EN SALTA

Jorge Guaymás: “Con el tren de carga, Salta tendrá un transporte de corta distancia impresionante”

El candidato al Parlasur y presidente de Camioneros Argentinos participó del acto de firmas de convenios con Sergio Massa

Jorge Guaymás: “Con el tren de carga, Salta tendrá un transporte de corta distancia impresionante”
domingo 24 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El candidato al Parlasur Jorge Guaymás participó de la firma de convenios de energía de Sergio Massa hoy con gobernadores del Norte Grande, que se llevó a cabo en el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes. Allí estuvo Voces Críticas cubriendo el acto y dialogó con Guaymas sobre cómo afecta al gremio de los camioneros las obras del proyecto de sistema ferroviario que se terminarán. Cabe resaltar que Massa anunció hoy el financiamiento de 9 mil millones de pesos para terminar el Nodo. 


El candidato al Parlasur por Unión por la Patria en Salta y también presidente de Camioneros Argentinos, señaló que la incorporación de los trenes de carga no será a su modo de ver el principal transporte del Nodo Logístico, sino que será la articulación del “gran transporte” entre camiones y trenes, por lo que el sector crecerá mucho más.  


Guaymas indicó que no importa el crecimiento de un sector, sino la articulación que será una política innovadora y renovadora. “Salta por ejemplo hoy con el litio y cobre y todos los recursos naturales, cuando tengamos el tren vamos a tener un sistema de transporte de carga en corta distancia que va a ser impresionante”, aseguró.  


En diálogo con este medio, Jorge Guaymás indicó: “Esa es la verdadera articulación y política de transporte innovadora y renovadora”. Al ser consultado sobre si los camiones trabajarán más, señaló “en muchos casos el camión no va a hacer dos mil kilómetros, pero un camión que hace dos mil kilómetros o diez camiones que tienen que llevar un producto al puerto o destino final, significa que, uno tendrá con el tren no diez camiones, si no cien, que se va a articular con el tren y será mucho más positivo”, explicó.  

Por otro lado, y en cuanto al panorama electoral, Guaymás remarcó que están entendiendo “el cachetazo de bronca de todo el país”, ante la economía, en referencia a las elecciones PASO que ponderaron a Javier Milei en todo el territorio nacional y principalmente en Salta.  


Asimismo, el candidato al Parlasur dijo que la gente está entendiendo que los problemas de esta economía no fueron por el gobierno actual sino el resultado de varios errores anteriores, del endeudamiento, de la pandemia. Por último, Guaymas resaltó que se debe entender que existen dos modelos: “El modelo que proponen sectores de la derecha que es la privatización, de quitar los derechos y por el otro el de Massa que es lo contrario, que es la inclusión, es dar más cantidad de mano de obra, es la reactivación de la industria y el que vamos a poder llevar adelante”, concluyó. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS