Última hora

BRUTAL INTENTO DE HOMICIDIO

Una mujer quiso matar a su expareja tras haberlo mandado preso por violencia de género

Según lo que denuncia la familia de la víctima, la acusación es falsa y la agresora está libre

Una mujer quiso matar a su expareja tras haberlo mandado preso por violencia de género
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un confuso hecho mantiene en vilo a la localidad de Tartagal. Es una mujer quiso matar a su expareja tras haberlo mandado preso falsamente por violencia de género. El hombre permanece internado en el hospital Juan Domingo Perón luego de haber sido sometido a una compleja cirugía, después de que su exnovia ingresara a su casa y lo atacara con un arma blanca, ocasionándole tres heridas de gravedad, la cual una de ellas le alteró un pulmón.

El intento de homicidio ocurrió el jueves pasado, unos días después de que la víctima saliera de prisión, en la que estuvo un mes, tras ser denunciado por violencia de género por parte de su expareja, ahora agresora, quien había señalado que el joven la había golpeado.

En ese sentido, la hermana del hombre agredido denunció que la acusada del hecho no fue detenida, debido a que la Policía señaló que no podía ser demorada por su condición de mujer. Sobre eso, dijo que la victimaria sigue libre y anda en cercanías al hospital donde está internado, por lo que le pusieron custodia.

A raíz de la agresión, el hombre permanece internado desde el jueves pasado en el hospital Juan Domingo Perón. En ese contexto, su hermana, Mariela Negrete, indicó que ese día, por la noche, recibió tres lesiones de arma blanca mientras estaba en su casa, en calle Tucumán al 800. Manifestó que la responsable del intento de homicidio se llama Carolina Giron y es mayor de edad. Contó que ella fue quien denunció a su hermano el pasado 29 de julio, por un presunto caso de violencia de género.

Sobre la denuncia, señaló que, al momento de investigarse los hechos, la Justicia revisó las grabaciones de las cámara de seguridad del lugar donde supuestamente fue golpeada y allí se los ve dialogando sin ningún indicio de violencia. A pesar de eso, el joven estuvo detenido un mes entero. Relató que después de eso la mujer siguió yendo a su vivienda a hostigarlo e incomodarlo.

Con respecto al episodio del jueves, dijo que su hermano estaba en la casa junto a un compañero de trabajo, cuando ella vino con una amiga y le solicitó que hablen. En ese momento, él le dijo que no quería hablar y allí fue cuando lo agredió con un cuchillo, produciéndole heridas en el hombro, brazos y en el cuerpo, lo que le dañó un pulmón. Tras el ataque, fue asistido por su compañero, quien lo llevó al hospital de Tartagal, donde lo operaron y permanece internado con custodia policial, por miedo a otro posible episodio. 

A su vez, relató que su hermano hizo la denuncia, pero que, al pedir explicaciones a la Policía sobre porque la mujer no fue detenida, dijo que no podían hacerlo porque no fue denunciada por intento de homicidio, un detalle que se puede comprobar por medio de una historia clínica. Indicó que ellos sí presentaron una acusación con dicho cargo, pero que están esperando que la fiscal Lorena Martínez ordene la detención.

Por último, opinó que si él hubiera sido el atacante ya estaría detenido, pero como es una mujer puede andar en libertad. Ratificó que la denuncia por violencia de género es falsa y que las cámaras de seguridad de la plaza Moto Mendez indican que mantuvieron una discusión en tono fuerte, pero que el joven nunca le pegó, cómo dice la denuncia presentada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS