Última hora

GENERAL GÜEMES

Gustavo Sáenz sobre la eliminación de la coparticipación: "Vamos a pelear por lo que nos corresponde"

El gobernador participó del acto encabezado por Sergio Massa

Gustavo Sáenz sobre la eliminación de la coparticipación: "Vamos a pelear por lo que nos corresponde"
lunes 25 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana el ministro de Economía, Sergio Massa visitó la provincia de Salta para firmar convenios con Gustavo Sáenz y otros nueve gobernadores del Norte Grande.

Al finalizar el acto, el gobernador de Salta  dialogó con los medios presentes y fue consultado sobre el proyecto de Javier Milei respecto a la eliminación del régimen de coparticipación. En ese sentido resaltó que es inviable pensar en el progreso de los diferentes distritos si no se tiene el acompañamiento de Nación y la coparticipación.

Asimismo, destacó que con la firma del Pacto de Güemes "ya hay diez gobernadores que dijimos que no vamos a permitir que nos saquen lo poco que nos dieron", además, aseguró que van a "pelear por lo que nos corresponde".

Durante el acto realizado en General Güemes el candidato presidencial del oficialismo anunció la inclusión del monto correspondiente a los créditos, débitos y la alícuota por la compra de dólares entre los impuestos coparticipables, con el objetivo de compensar la caída en la recaudación por la devolución del IVA.

Tras este anuncio, el gobernador de Salta aseguró que esta medida les brinda más seguridad debido a que el presupuesto municipal, entre otras cuestiones, se había visto afectado debido al reintegro del IVA.

En ese contexto, detalló que estos fondos alcanzaban los 3.500 millones de pesos mensuales aproximadamente, por lo cual "impactaba mucho en términos de coparticipación a las provincias del norte".

Asimismo, Gustavo Sáenz destacó que están "contentos y agradecidos" dado que el anuncio de esta nueva medida "nos da la tranquilidad para que sigamos gobernando como lo veníamos haciendo".

Por otro lado, el gobernador salteño le agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por el pacto que firmó con los gobernadores del norte grande en torno a las inversiones en obras para sacar adelante la región.

Para finalizar, Gustavo Sáenz aseguró que vienen trabajando en este tipo de cuestiones, motivo por el cual le mostró al candidato presidencial del oficialismo "las injusticias que hay, las conoce bien, vamos a seguir consiguiendo obras".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS