Última hora

Nueva forma de comercializar

Tráfico de drogas en Salta: vendían LSD y anfetaminas por Telegram

Los implicados en este accionar tienen 28 y 23 años

Tráfico de drogas en Salta: vendían LSD y anfetaminas por Telegram
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 28 años y una mujer 23 enfrentan una sentencia de cuatro años de prisión efectiva y una multa por su participación en actividades de tráfico de drogas en Salta, según lo resuelto por la jueza María Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La sentencia incluye la revocación del arresto domiciliario que ambos venían cumpliendo por comerciar sustancias y su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria 1 y Unidad Carcelaria 4, respectivamente. Además, la jueza dispuso que el hombre reciba tratamiento por sus adicciones mientras esté privado de su libertad. Una tercera persona acusada fue exonerada debido a que la acusación fiscal fue retirada.

La pareja delictiva fue detenida después de que la policía detectara en la aplicación Telegram publicaciones relacionadas al narcotráfico en la zona de la capital, en las que ofrecían sustancias estupefacientes para la venta y concretaron acuerdos de entrega.

Durante allanamientos relacionados con el caso, se incautaron elementos de fraccionamiento y acondicionamiento, envoltorios con sustancias que dieron positivo en narcotest para marihuana, LSD y anfetaminas, así como celulares y dinero en efectivo. La cantidad de droga confiscada superaba con creces los límites de consumo personal.

En el procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, una tercera imputada fue sobreseída debido a la retirada de la acusación fiscal. El caso subraya la determinación de las autoridades judiciales y policiales en la lucha contra el tráfico de drogas en Salta y la imposición de penas severas para quienes participan en esta actividad ilícita. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS