Última hora

También tenía mucho dinero

Tráfico de drogas en Orán: transportaba 200 dosis de marihuana e intentó fugarse de un control policial

El accionar provocó una corta pero intensa persecución en las calles de la ciudad del norte

Tráfico de drogas en Orán: transportaba 200 dosis de marihuana e intentó fugarse de un control policial
jueves 21 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada de ayer vio sacudida por un episodio relacionado con el tráfico de drogas en Orán, esto se dio cuando las autoridades detuvieron a un joven de 29 años que intentó evadir un control de rutina mientras circulaba en su motocicleta. El episodio desencadenó una breve pero intensa persecución por las calles de la ciudad norteña, lo que culminó en un arresto que reveló detalles sorprendentes.

El suceso comenzó cuando una patrulla de la División Seguridad Urbana realizaba patrullaje preventivo en la intersección de las calles Alvear y Constituyentes, y decidieron detener al motociclista para una revisión de rutina, pero que luego terminó relacionada con el tráfico de drogas en Orán.



Asustado, el conductor optó por ignorar las indicaciones de los oficiales y emprendió una huida a toda velocidad. La persecución llegó a su fin en la intersección de Alvear y Luis Burela, donde finalmente se logró la interceptación del sospechoso. Durante la detención, el individuo se resistió de manera activa y llegó a agredir físicamente a los oficiales, lo que intensificó la gravedad de la situación.

Después de asegurar al detenido, las autoridades procedieron a una inspección minuciosa de su motocicleta, en la cual se encontraron dos paquetes en la baulera que contenían marihuana, un hecho que añade una dimensión de venta de estupefacientes.

Además de la droga, se halló una suma significativa de dinero en efectivo, que ascendía a más de 140 mil pesos. Las pruebas de campo confirmaron que la sustancia incautada era Cannabis sativa. Como resultado, se procedió al decomiso de más de 200 dosis de marihuana y la incautación del dinero en efectivo.

El individuo detenido, de 29 años, junto con la droga incautada, quedaron bajo la jurisdicción de las autoridades judiciales, dando inicio al proceso legal relacionado con el narcotráfico. Este incidente, que se originó como un control de rutina, reveló la complejidad de la lucha contra el narcotráfico en la región.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS