Última hora

ALIVIO FISCAL

Monotributo: AFIP reglamentó una de las medidas anunciadas por Sergio Massa

Los contribuyentes del monotributo tendrán un beneficio especial hasta fin de año

Monotributo: AFIP reglamentó una de las medidas anunciadas por Sergio Massa
martes 26 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una nueva batería de medidas destinadas a contribuyentes del monotributo, autónomos, profesionales y pymes.

Entre las medidas establecidas para monotributistas se destaca la suspensión de la baja y exclusión del régimen por falta de pagos hasta el mes de diciembre del corriente año, lo que beneficiará a los contribuyentes de las categorías más bajas.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispuso "suspender hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, el procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

Según la información brindada por el organismo recaudador, a partir de ahora y hasta fin de año los contribuyentes del monotributo no serán dados de baja o expulsados como persona fiscal por no abonar un máximo de 10 cuotas consecutivas.

Sin embargo, esto no significa que el monotributista no deba abonar la cuota hasta el próximo año, sino que tendrá una prórroga de pago para liquidar las deudas en los próximos meses y en enero se retomarán los pagos habituales.

Esta medida se suma a la devolución del IVA, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y la prórroga en el pago de las cuotas para los contribuyentes de las categorías más bajas del monotributo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS