Última hora

En Facebook

Grooming en Salta: un hombre citó, golpeó y abusó de un adolescente de 14 años

El agresor usaba una cuenta falsa para comunicarse

Grooming en Salta: un hombre citó, golpeó y abusó de un adolescente de 14 años

Salta (Redacción Voces Críticas) En un caso de grooming en Salta, un joven de 14 años fue sometido a abuso, violencia y robo después de entablar contacto a través de Facebook con un individuo que posteriormente se reveló como un agresor. A pesar de haber declarado su edad en repetidas ocasiones, el sujeto acordó una cita con el joven,

El agresor, identificado como Javier Pastrana, de 25 años, enfrentó cargos graves, incluyendo estupro, grooming y robo. En un giro de los acontecimientos, el juez Eduardo Raúl Sángari dictaminó una condena de cuatro años de prisión para Pastrana, revocando su arresto domiciliario previo y ordenando su reclusión en el penal de Villa las Rosas.

El caso de grooming en Salta llegó a su conclusión a través de un proceso de juicio abreviado, en el que tanto la fiscalía como la defensa acordaron la pena impuesta. Cabe destacar que la madre del joven víctima solicitó enfáticamente que se cumpla la condena en prisión.

Inicialmente, la madre había denunciado el ataque como un simple robo. Más tarde, el menor admitió conocer al atacante a través de Facebook, donde habían establecido una relación no sentimental.

El adolescente, en su testimonio, sostuvo que en todo momento hizo hincapié en su edad, señalando que tenía 14 años. Estos encuentros, que tuvieron lugar en un descampado de General Güemes, resultaron en abuso, así como en el robo del teléfono celular del joven por parte del agresor. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS