Última hora

SE PUDO EVITAR

Protestaron con el cuerpo de una joven en un ataúd en el hospital de Tartagal

Los médicos en Salta explicaron se se trató de negligencia médica

Protestaron con el cuerpo de una joven en un ataúd en el hospital de Tartagal
viernes 29 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un lamentable hecho, seguido de un inusual suceso tuvo lugar en Tartagal, en donde la familia de una joven terminó presentándose con un ataúd en el hospital Juan Domingo Perón. Se trata de la familia de Gilda Rojas, una joven wichi de 19 años que esperó durante días un traslado al hospital de Salta y murió luego de haber sufrido negligencia médica por parte del personal.

Fue su familia quien expresó el enojo que sentía y decidió manifestarse con el féretro, ya que aseguran que Gilda Rojas estuvo enferma mucho tiempo esperando que se la trasladara a un hospital en Salta y cuando finalmente lo hicieron, ya era tarde.

La familia sintió que Gilda no fue atendida con responsabilidad y la abandonaron cuando no supieron qué hacer con ella. A modo respuesta, su familia decidió permanecer con su ataúd en el hospital protestando.

Resulta que los médicos le estuvieron dando calmantes durante los días que la joven expresaba no sentirse bien y decidieron ordenar su traslado días después de haberla internado en terapia, cuando dijeron que tenía una especie de derrame.

Los médicos del hospital en Salta al que fue trasladado, explicaron que los medicamentos que le habían recetado en Tartagal empeoraron su situación y tenía muerte cerebral cuando llegó al edificio.

Silvina, su hermana, explica que la razón por la que se permanecieron con el ataúd en el hospital fue no sólo como una forma de manifestarse por lo ocurrido, sino que para que lo que ocurrió con Gilda no vuelva a pasarle a nadie más.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS