Última hora

CONFLICTO

Tras levantar el paro, municipales de Tartagal acusaron al intendente Mario Mimessi de hacer "mucho despilfarro en la campaña"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado habló sobre la situación actual del conflicto

Tras levantar el paro, municipales de Tartagal acusaron al intendente Mario Mimessi de hacer "mucho despilfarro en la campaña"
viernes 29 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves se levantó el paro de empleados municipales de Tartagal, que había empezado el lunes, en reclamo del pago de la suma fija extraordinaria de $60.000, anunciada por el Gobierno nacional por medio de un DNU. A partir de eso, acusaron al intendente Mario Mimessi de hacer "mucho despilfarro en la campaña"

El motivo del reclamo era que los empleados de la Municipalidad de Tartagal, comandada por Mario Mimessi, habían recibido sólo $30.000, es decir, la mitad del bono, por lo que empezaron una medida de fuerza de tiempo indeterminado con el objetivo de ser escuchados.

 En contacto con Aries, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fermín Hoyos, dijo que la municipalidad está en una situación complicada sobre el pago de los sueldos, debido a que se gastó mucho en la campaña política.

Además, señaló que el reclamo también se presentó porque desde mayo no les pagan a los trabajadores las horas extras y que no se dio más indumentaria. También apuntó contra la Secretaría de Trabajo, debido a que solicitaban sanción para el gremio y que se dicte la ilegalidad de la medida de fuerza.

Sobre eso, dijo que el organismo debería mandar presos a los funcionarios municipales, dado que son ellos los que se llevan el dinero de los trabajadores. En tanto, aclaró que el paro se levantó porque se pagó el total de la suma fija a los empleados.

Por último, señaló que no hay transición de cambio en la Municipalidad de Tartagal y criticó al Concejo Deliberante, señalando que cobran el sueldo pero que no indagan y cuestionan sobre el dinero que entra a la entidad y la cantidad de cheques sin fondo existentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS