Última hora

Golpe al bolsillo

Aumentos de octubre: qué servicios suben sus precios debido a la inflación en Argentina

Los aumentos se establecieron antes que termine el mes de septiembre

Aumentos de octubre: qué servicios suben sus precios debido a la inflación en Argentina
sábado 30 de septiembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Criticas) En un contexto económico y político desafiante en Argentina, se han anunciado una serie de aumentos en diversos sectores que han generado preocupación entre la población. Los aumentos de octubre ya están previstos antes que finalice septiembre.

Estos incrementos se producen en medio de una situación económica marcada por la devaluación del peso argentino y una inflación acelerada. La proximidad de las Elecciones Generales también ha añadido incertidumbre a los mercados y a la toma de decisiones económicas.




El Ministerio de Economía de Argentina ha emprendido negociaciones sectoriales con el objetivo de congelar los servicios regulados y amortiguar el impacto de la escalada de precios en el país. Esta medida busca brindar alivio a los ciudadanos en medio de la difícil situación económica que enfrenta Argentina. La variación del dólar y los movimientos en los mercados financieros internacionales también han tenido un impacto significativo en algunos de estos aumentos.

 

¿Qué servicios aumentan en octubre?

Los aumentos de octubre abarcan una amplia gama de servicios, que van desde los alquileres hasta los colegios privados. No obstante, es importante destacar que no todas estas subidas de precios serán de igual magnitud.

Alquileres: Los contratos de alquiler que se actualizan el 1 de octubre de 2023 experimentarán un aumento del 115,3% basado en el Índice de Contratos de Locación (ICL), lo que representa una carga adicional para inquilinos.

Empleados de casas particulares: Para el período de octubre a diciembre de 2023, se ha establecido un aumento del 34% en la remuneración mínima del personal doméstico, dividido en tres tramos mensuales, lo que afecta tanto a los empleadores como a los trabajadores del sector.

Televisión, telefonía e internet: Las tarifas de televisión paga, telefonía e internet han experimentado aumentos mensuales del 4,5% desde mayo y continuarán hasta diciembre de 2023, lo que afectará los bolsillos de los consumidores.

Taxis: Las tarifas de los taxis aumentarán un 25% en octubre y otro 25% en noviembre, acumulando un aumento del 50%, lo que impactará en el costo de los desplazamientos de los ciudadanos.

Colegios privados: Los colegios privados bonaerenses sin aporte estatal aumentarán sus cuotas entre un 12% y un 16% en octubre, mientras que aquellos con subvención estatal experimentarán un aumento extra del 5,4% en septiembre, lo que representa un desafío para las familias que buscan la educación de sus hijos. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS