Última hora

PODER JUDICIAL DE SALTA

|FOTOS| Escuela de la Magistratura: se llevó a cabo con éxito el "Simulacro de Juicios por Jurado"

SIMULACRO DE JUICIOS POR JURADO

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 29 de setiembre en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, a cargo del vicepresidente de Corte, Dr. Fabián Vittar, tuvo lugar, en el marco de la "Justicia sale a las Escuelas", el exitoso proyecto del "Simulacro de Juicios por Jurado.

Este evento tiene como finalidad generar un nuevo canal de comunicación entre la justicia y la ciudadanía, teniendo como objetivo acercar los estudiantes al Poder Judicial para así lograr el aprendizaje sobre los valores republicanos y el servicio de justicia, afianzando conocimientos sobre el juicio por jurados.

"El Simulacro de Juicios por Jurado" se lleva a cabo por tercera vez consecutiva, habiendo participado Salta a nivel nacional y es el segundo año que se realiza localmente con gran aceptación y participación. Un evento exitoso en donde los alumnos de diferentes colegios, elegidos por el Ministerio de Educación, llevan a cabo los diferentes roles del juicio: Fiscalía, Defensa, Juez y Jurado en la simulación de un juicio real. Cabe destacar el compromiso de las escuelas, personal docente y de los jueces a cargo de preparar a los alumnos e introducirlos en cada uno de los roles que representaron. Dicha asistencia jurídica estuvo a cargo de los siguientes jueces: Eduardo Barrionuevo, Javier Araníbar, Leonardo Feans, Constanza Espeche y María Edith Rodríguez. Participaron también como colaboradores los siguientes abogados, funcionarios del Poder Poder: Carolina Mateo Bellini, Ariel Fernández Esteban, Carlos Hugo Genovese, Carina Chahla, Soledad Andurell y  Matías Chagra Dib.

La actividad convocó a más de 130 personas entre alumnos, padres, docentes y jueces. Fue transmitida en directo por youtube. Estuvieron presentes, la presidenta de Corte, Teresa Ovejero Cornejo, los jueces de Corte, Guillermo Catalano, Sandra Bonari y Alejandra Gauffin, la jueza y directora del departamento de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, Constanza Espeche, la secretaria de la Escuela de la Magistratura Mónica Lionetto y autoridades del Ministerio de Educación: la Lic. Adriana Saravia, Secretaria de Gestión Educacativa, la Prof. Analía Guardo, Secretaria de Educativo y Desarrollo Profesional Docente, la Prof. Indíra Tótaro, Directora General de Eduación Privada, Prof. Laura Flores, Directora de Educación Secundaria y Prof.Mariel Díaz Ruiz, Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.

Los colegios que participaron fueron: Colegio Belgrano, Colegio Santa Isabel de Hungría, Colegio San Marcos, Instituto Laura Vicuña e Instituto Integral. Acompañaron en esta actividad las directoras de los respectivos colegios: Carolina Rizzoti; María del Huerto Méndez, Edith Morillo, Marta Elena Salomón, Silvana Berruezo , como así también docentes.

 

FOTOS 

 

 

A CONTINUACIÓN MÁS IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS