Última hora

Despido inmediato

Escándalo en el Banco de la Nación: contratación millonaria de numeróloga ocasiona despido de la gerente

La gerente de BNA ha sido despedida por irregularidades en su gestión de contratación de personal

Escándalo en el Banco de la Nación: contratación millonaria de numeróloga ocasiona despido de la gerente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ejecutiva del Banco Nación, María Barros, se encontró en medio de un escándalo que estalló en los medios de comunicación cuando se reveló que había contratado los servicios de coaching de Verónica Laura Asad, también conocida como "Pitty" la numeróloga, por la suma de 1.800.000 pesos. A lo que Sergio Massa, exigió a la presidente del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, el despido inmediato de la Gerente.

Además, surgieron preocupaciones sobre el nombramiento de Héctor Javier Silva, el exmarido de Silvina Batakis, como Gerente de Sistemas del Banco de la Nación Argentina (BNA), y la designación de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la sede central del banco.

Este controvertido caso llevó al fiscal federal, Guillermo Marijuan, a abrir una investigación judicial la semana pasada, a raíz de una denuncia presentada contra Batakis y la ex gerente del Banco Nación por supuestas contrataciones irregulares.

La causa fue derivada al fiscal, quien emitió una orden de presentación con la facultad de allanamiento en la entidad y secuestró toda la documentación relacionada con las contrataciones que pudiera ser relevante para la investigación del caso de la entidad bancaria.

La denuncia se centró en las supuestas contrataciones irregulares en el Banco de la Nación, incluyendo a su exmarido, Héctor Javier Silva, y a la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty", aparentemente sin informar al directorio de la entidad. Informa Voces Críticas.

La diputada nacional de la oposición Ocaña, presentó la denuncia, alegando delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS