Última hora

REFUERZO DE INGRESOS

Bono para empleadas domésticas: establecieron la fecha límite de pago para la segunda cuota

El monto de este refuerzo varía según las horas trabajadas

Bono para empleadas domésticas: establecieron la fecha límite de pago para la segunda cuota

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dentro de la batería de medidas impulsadas para contrarrestar el efecto de la devaluación, hace poco más de un mes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la entrega de un bono para empleadas domésticas.

Este refuerzo de ingresos consta de una suma total de $25.000 a pagarse en dos cuotas de $12.500 junto a los salarios de agosto y septiembre, aunque los empleados del servicio doméstico cobran a mes vencido por lo cual percibirán la segunda cuota los primeros días de octubre.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todas las trabajadoras de casas particulares percibirán la misma suma, debido a que el monto del bono es proporcional a la cantidad de horas trabajadas al día.

En cuanto a la fecha límite de pago del bono para empleadas domésticas, se confirmó que los empleadores deberán abonar la suma correspondiente durante los primeros 15 días del mes. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, el pasado viernes la Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un aumento del 34% sobre el salario mínimo de los empleados del servicio doméstico y tendrá como base el sueldo de septiembre.

Este nuevo incremento se realizará en tres tramos -aunque no es acumulativo- y quedó definido de la siguiente forma: 12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre que impactará en el salario de enero 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS