Última hora

UNIVERSIDAD DE OFICIOS

Junto a Sáenz, Gustavo Solís inauguró la UPATecO en Rosario de la Frontera

El actual intendente participó de la inauguración oficial de la sede de la casa de estudios

Junto a Sáenz, Gustavo Solís inauguró la UPATecO en Rosario de la Frontera
miércoles 04 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la tan esperada sede de la UPATecO, Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios en Rosario de la Frontera. El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Sáenz y estuvieron presentes el intendente Gustavo Solís como el rector de la casa de estudios Carlos Morello.  


La nueva sede de la casa de estudios destinada para salteños fue inaugurada en la calle Alvarado 144, en la casa de Formación de Emprendedores. Estuvieron presentes además del jefe comunal de Rosario de la Frontera, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el legislador provincial Javier Mónico.  


Tras la apertura de la universidad de oficios, Solís destacó que la UPATecO llega a responder las demandas de educación y formación en Rosario de la Frontera, con cursos y carreras destinadas a los jóvenes y adultos para que mejoren su calidad de vida.  


Asimismo, Gustavo Solís celebró la iniciativa que estaba en marcha desde hace tiempo y que finalmente se concretó. “Estoy feliz de poder seguir acercando espacios de formación, con igualdad de oportunidades y garantizar el federalismo en educación para todos los rosarinos”, aseguró.  


Cabe mencionar que la UPATecO es una casa de estudios que fue inaugurada por primera vez en mayo de 2022 y que brinda cursos y carreras enfocadas en diferentes oficios para otorgar herramientas que ayuden a jóvenes y adultos a conseguir una mayor salida laboral. El dictado de la misma es de forma presencial y virtual. Asimismo, incluye programas destinados especialmente a mujeres y diversidades. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS