Última hora

AUMENTO SALARIAL

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar quienes cumplen una jornada laboral de 4 horas

En octubre los empleados del servicio doméstico tendrán un incremento del 12% en sus salarios

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar quienes cumplen una jornada laboral de 4 horas
viernes 06 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció que las empleadas domésticas tendrán un aumento salarial del 12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre.

Sin embargo, en los próximos días los empleados del servicio doméstico percibirán el sueldo correspondiente al mes de septiembre, donde verán reflejado el aumento del 8% establecido para dicho período.

Según lo establecido por el Ministerio de Trabajo, una empleada doméstica que trabaja cumple una jornada laboral de cuatro horas diarias durante la semana y realiza tareas generales típicas del hogar, trabaja menos de 24 horas semanales.

Debido a que el salario de las trabajadoras de casas particulares con retiro se calcula en base a la escala salarial prevista por hora / precio, en este caso durante el mes de octubre se deberían pagar $1.057 por hora de trabajo.

Esto significa que quienes ejercen sus labores durante cuatro horas al día, es decir, que trabaja 20 horas a la semana en una misma vivienda y goza de retiro, deberían cobrar $84.560 al mes. Informa Voces Críticas.

Es necesario aclarar que a este monto se le deben sumar otros adicionales, como por ejemplo, la antigüedad, el extra por trabajar en una zona patagónica y la segunda cuota del bono para empleadas domésticas establecido por el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS