Última hora

GRAN INTERVENCIÓN

Una exitosa cirugía de alta complejidad salvó a un bebé en el Hospital Materno Infantil

La intervención fue realizada en un pequeño de quince meses

Una exitosa cirugía de alta complejidad salvó a un bebé en el Hospital Materno Infantil
sábado 07 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital Materno Infantil fue escenario de una exitosa cirugía de alta complejidad a un bebé de solo quince meses que se encontraba internado desde su nacimiento. El niño nació con una malformación llamada atresia intestinal, lo que lo llevó a sufrir el síndrome de intestino corto, motivo por el que no podía absorber los nutrientes que ingería.  


Por dicha razón, el bebé recibía una alimentación parental, es decir, los nutrientes por sangre a través de un acceso venoso. Frente a esa condición, finalmente se concretó una operación intestinal de alta complejidad con profesionales del hospital salteño junto a médicos del Hospital de Niños de Tucumán.  


La cirugía al bebé salteño se llama STEP y consiste en un alargamiento del intestino para que pueda recibir los nutrientes ingeridos por la boca. Exitosamente, la intervención que duró unas dos horas logró elongar el intestino de 15 cm a 39,5, cambiando rotundamente la calidad de vida del pequeño.  


Los profesionales informaron que el niño se encuentra en estado favorable y se recupera en el Hospital Materno. Cabe destacar que este tipo de intervención se realiza desde 2019 en el NOA para evitar que los pacientes deban ser trasladados hasta Buenos Aires.

Sobre el caso del bebé de un año y tres meses, la cirujana infantil a cargo de la cirugía de alta complejidadGianinna Solá dijo que esto favorecerá al niño para que tenga una mejor absorción de los nutrientes y señaló que esperan que pronto pueda alimentarse de manera independiente.  Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS