Última hora

Nueve sospechosos

Miembros de Gendarmería en Salta están involucrados en el cobro de coimas a camioneros

Se realizaron dieciocho operativos de registro en la zona norte de la provincia

Miembros de Gendarmería en Salta están involucrados en el cobro de coimas a camioneros

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un inquietante episodio de corrupción, miembros de la Gendarmería en Salta y civiles se encuentran bajo investigación en la provincia de Salta. La trama de corrupción involucra a nueve personas en total, seis de ellas gendarmes y tres civiles.

La investigación en curso en la GNA ha revelado actividades sospechosas de algunos de sus miembros, lo que llevó a la realización de 18 allanamientos simultáneos en diferentes localidades de la provincia. Durante estos operativos, se incautaron 4.500 dólares , más de 3 millones 800 mil pesos, así como también teléfonos celulares, notebooks, tablets, pendrives y documentos relacionados con la investigación.

La Gendarmería en Salta tiene a seis miembros bajo cargos que incluyen a un subalférez, un cabo primero, un sargento y tres cabos. Estos están adscritos a los escuadrones de Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal. Los civiles involucrados desempeñaban funciones como transportistas y comisionistas.

La acusación central que pesa sobre los sospechosos es la de cobrar coimas a camioneros que transportaban granos por caminos no habilitados en el norte salteño, evitando así el pago de impuestos. Esta actividad ilegal se concentra en la zona de Pocitos, que cuenta con varios pasos ilegales utilizados por los camiones que se dirigen hacia Bolivia.

Los gendarmes involucrados en el escándalo fueron liberados pero quedaron supeditados a la causa, mientras que los civiles fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal. Este incidente plantea la preocupante posibilidad de que exista una organización dedicada al pago de coimas y dádivas dentro de la Gendarmería Nacional Argentina, una institución encargada de garantizar la seguridad y el orden en el país.

Las autoridades continúan investigando a fondo este caso de corrupción que ha sacudido a Salta y que plantea interrogantes sobre la integridad de algunos miembros de las fuerzas de seguridad. Las medidas judiciales que se tomen a partir de esta investigación serán clave para determinar la magnitud de la corrupción y asegurar que los responsables rindan cuentas por sus acciones.Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS