Última hora

CALENDARIO DE PAGOS

Nuevo IFE: qué pasa con quienes no puedan cobrar la primera cuota esta semana

La inscripción permanecerá abierta hasta fines de octubre

Nuevo IFE: qué pasa con quienes no puedan cobrar la primera cuota esta semana
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 9 de octubre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, comenzó a pagar la primera cuota del Nuevo IFE para trabajadores informales.

Según el cronograma publicado por el organismo previsional, quienes se hayan inscripto hasta la semana pasada cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia entre este hoy y el jueves 12 de octubre según la terminación de su DNI.

Por otro lado, autoridades de ANSES adelantaron qué es lo que va pasar con quienes no cobren esta semana, dado que la inscripción al refuerzo estará abierta hasta fines de octubre y miles de personas quedarán sin fecha de cobro.

En ese contexto, desde el organismo aclararon que quienes se inscriban a partir de esa semana percibirán las dos cuotas juntas en el mes de noviembre, es decir, que deberán esperar a que se confirme el próximo cronograma de pagos para saber cuándo cobran.

La inscripción al Nuevo IFE debe realizarse de forma virtual a través de la página web www.anses.gob.ar o mediante la app Mi ANSES, con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Informa Voces Críticas.

En cuanto al calendario de pagos de octubre, el mismo quedó definido de la siguiente forma:

- DNI terminados en 0, 1 y 2: 9 de octubre.

- DNI terminados en 3, 4 y 5: 10 de octubre.

- DNI terminados en 6 y 7: 11 de octubre.

- DNI terminados en 8 y 9: 12 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS