Última hora

LOGRÓ SU OBJETIVO

La reina Letizia se encaprichó y le exigió al rey Felipe tenerlo en el Palacio

La soberana obligó al rey Felipe que aceptara su petición.

La reina Letizia se encaprichó y le exigió al rey Felipe tenerlo en el Palacio

La reina Letizia vuelve a convertirse en noticia, en esta ocasión no es por sus hijas, sino por un motivo inesperado, ya que la monarca se encaprichó con algo que parecía imposible y podría decirse que obligó al rey Felipe a complacerla.

Resulta que el pasado mes de septiembre, la reina Letizia y el rey Felipe fueron invitados a la recepción de la Corporación con motivo del VI Centenario del Privilegio de la Unión, el documento que impulsó a la Pamplona moderna.REYES DE ESPAÑA

Ante este gran evento, el ayuntamiento decidió inmortalizar esta visita de los reyes de España, es por ello, que encargó al artista pamplonés Fermín Urdánoz, para que reflejara la visita de los monarcas a la Casa Consistorial, cuadro que sería incorporado a los fondos municipales como recuerdo histórico de la inesperada visita.

Cuando Letizia vio de lo que se trataba la obra, quedó encandilada con la pintura y no aceptaría jamás una negativa ante el pedido de esta creación. Por lo que pidió al rey Felipe que intercediera para llevarla a Zarzuela.REINA LETIZIA

Fue tanta la insistencia de la reina Letizia que después de una reunión con la alcaldesa, decidieron llegar a un acuerdo con el artista plástico, para que realizara una réplica de la obra, una que sería para el Ayuntamiento y otra para el palacio.

Fue así como Letizia logró su objetivo de llevarse a Zarzuela, una creación única y auténtica, por lo que el rey Felipe no tuvo otra opción que ceder al nuevo capricho de su esposa, ya que no pudo lograr convencerla de que la pintura ya tenía un destino y no podía cambiarlo por una petición de ella. Afortunadamente, la soberana puede disfrutar de esta gran obra en los pasillos de Zarzuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS