Última hora

PUESTOS DE TRABAJO EN PELIGRO

Masajistas salteños en alerta por un proyecto que busca erradicarlos: “10 mil familias van a quedar en la calle”

Estaba previsto que el proyecto de autoría de Noelia Rigo se trate en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados

Masajistas salteños en alerta por un proyecto que busca erradicarlos: “10 mil familias van a quedar en la calle”
Cecilia Novillo, presidenta de ASALMA
Cecilia Novillo, presidenta de ASALMA
martes 10 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un proyecto de la Cámara de Diputados mantiene en alerta a masajistas salteños, ya que el mismo propone excluir a miles de trabajadores de la profesión y restringirla a los kinesiólogos. En diálogo con Voces Críticas, la presidenta de ASALMA, Asociación Salteña de Masajistas, Cecilia Novillo explicó la situación del sector y cómo afectaría que la iniciativa sea tratada y aprobada.  


Cecilia Novillo explicó que el proyecto de la diputada por capital Noelia Rigo los perjudica enormemente porque busca instaurar que la práctica de masajes sea solo para los kinesiólogos. Asimismo, indicó que pretende que en todas las instituciones que se dediquen al bienestar físico cuenten con un kinesiólogo. “Esto es un atropello, es una vergüenza, nos dejarían en la calle a 10.000 familias”, reclamó. 


El proyecto de ley tenía previsto ser tratado hoy en la sesión de la Cámara Baja. La presidenta de la asociación que agrupa a los masajistas salteños explicó que finalmente no entrará este martes al recinto sin embargo señaló: "Esto es un parche, no se va a tratar ahora pero después de las elecciones van a arremeter con todo”, aseguró.  


Novillo apuntó contra la legisladora Rigo y remarcó: “Estoy sorprendida que se haya atrevido a tal fin, su función era consensuar entre las partes y en cuatro años no hizo nada”, expresó. “Con esta iniciativa estaríamos en la ilegalidad, puedo ir presa, ¿me tengo que ir a trabajar a otra ciudad?”, lamentó.  


Asimismo, hizo énfasis en los intereses de por medio que parecen suscitar en el pretendido proyecto que busca excluir a los masajistas salteños, dado que la diputada además de ocupar su banca en la Cámara Baja, es propietaria de un centro de estética en la capital salteña.  


“Rigo tiene una estética a todo trapo, esto le venía como anillo al dedo a ella y a varios”, sentenció la representante de los trabajadores. Además, remarcó que dentro de la Cámara hay mucho “amiguismo”. “Laura Cartuccia, Biella, ella y varios otros”, indicó Novillo como los diputados que apoyan el cuestionado proyecto.  


 A su vez, Cecilia Novillo dijo a este medio que en la Comisión de Salud el año pasado: “Rigo me juro que iba a erradicar la profesión de masajista y Salta iba a ser el ejemplo para todo el país”, aseguró.  


Por último, lamentó que el proyecto que busca aprobar atenta directamente contra miles de fuentes de trabajo y señaló que necesitan que alguien tome cartas en el asunto de manera urgente: “Diez mil familias van a quedar en la calle porque a ella se le ocurrió ampliar las incumbencias a los kinesiólogos, no lo voy a permitir”, concluyó. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS