Última hora

BUENAS NOTICIAS

Secundaria para adultos: se creó en Orán un nuevo BSPA

Cada vez son más los interesados en culminar el colegio

Secundaria para adultos: se creó en Orán un nuevo BSPA
martes 10 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Recordemos, el pasado 7 de agosto, el Gobernador Gustavo Sáenz, firmó un decreto otorgando la creación de un nuevo BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) N° 7.242 en la ciudad de Orán. La secundaria funcionará en la escuela ubicada en el barrio Néstor Juan Tarnato.

A su vez, en diálogo con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, el docente Gustavo Ruiz, confirmó la noticia. "La curricular está abierta para los que deseen sumarse", sostuvo. Además, manifestó que el BSPA es diferente al resto de los secundarios tradicionales, porque adopta medidas educativas más accesibles.



No obstante, Ruiz detalló que ha recibido muchas consultas de madres, que quieren inscribir a sus hijos, en las últimas horas. "En los colegios no se consiguen vacantes, ya que los alumnos tienen varias repitencias encima", recalcó el profesional. Cabe aclarar que, esta modalidad, es solamente para personas que tienen 18 años o más.

Por consiguiente, el docente agregó: "Los adultos lo toman como un desafío personal, muchas veces para servir de ejemplo o modelo para que sus hijos deseen superarse académicamente". Vale destacar que, las clases se dictarán entre las 18 y 22 h, y tendrán orientación en Ciencias Sociales. Informa Voces Críticas.



Por último, para inscribirse en el instituto, se debe presentar el DNI y una constancia donde especifique que se finalizó los estudios primarios, o un registro que indique hasta qué nivel del secundario se ha completado. De igual manera, no se debe abonar nada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS