Última hora

En el Norte salteño

Capturaron en Salta a dos sicarios de Bolivia que torturaron y mataron a un joven de 19 años

Los acusados tenían órdenes de captura internacional, mientras que tres más siguen prófugos

Capturaron en Salta a dos sicarios de Bolivia que torturaron y mataron a un joven de 19 años

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El 15 de septiembre, en un operativo llevado a cabo en la localidad de Pichanal, las fuerzas de seguridad capturaron a dos sicarios de Bolivia vinculados a la organización transnacional responsable del homicidio de un joven en Yacuiba.


El arresto de los presuntos sicarios de Bolivia se llevó a cabo en el cruce de Pichanal, donde fueron interceptados mientras se desplazaban en un Peugeot 203 y una moto Rauser. Los nombres de los dos detenidos fueron revelados como Piter Rivas Bejarano, de 34 años, y Luis Angel Puma, de 21 años.


 

Los detenidos, de 21 y 34 años, oriundos de Bolivia, fueron sindicados como sicarios en su país de origen y traficantes de estupefacientes en Argentina. Ambos son parte de una historia que ha conmocionado a la región, un horrendo crimen perpetrado  en Yacuiba, Bolivia, en septiembre del año pasado.

En aquel episodio, un joven de 19 años, llamado Brandon Beltrán,  perdió la vida tras ser secuestrado y sometido a brutales torturas, mientras que uno de sus amigos logró escapar. La víctima sobreviviente logró proporcionar información crucial que ayudó a las autoridades a identificar a los autores de este atroz crimen.





Además, se mencionó que las autoridades siguen en busca de los otros tres individuos prófugos con órdenes de captura internacional: Juan Rodas, Alexander Clemente y Alexander Vera.

Indicaron que los individuos detenidos residen en Salvador Mazza. Cuando los oficiales de Salta los detuvieron, proporcionaron nombres falsos. Según la investigación, se supo que su fin era dirigirse desde Salta al sur del país. Tras su detención, los mantuvieron alojados en una comisaría en General Guemes hasta dos semanas más tarde, cuando recién ordenaron su traslado a un penal. 

 

La operación del 15 de septiembre también condujo a la incautación de tres paquetes tipo "ladrillos" con más de 3 kilos de la sustancia amarillenta granulada, así como la confiscación de vehículos, dinero en efectivo y moneda boliviana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS