Última hora

Citado hoy

Caso exjuez Raúl Reynoso: un arrepentido señaló al fiscal federal de Orán por el cobro de coimas

La imputación se sustenta en la declaración de un informante que previamente estuvo involucrado en actividades relacionadas con el tráfico de drogas

Caso exjuez Raúl Reynoso: un arrepentido señaló al fiscal federal de Orán por el cobro de coimas

 

Salta (Redacción Voces Críticas) El fiscal federal José Luis Bruno se encuentra en el centro de una investigación judicial tras ser imputado por los delitos de concusión y prevaricato. Este desarrollo legal se vincula con el caso exjuez Raúl Reynoso, quien en 2019 fue condenado por los mismos delitos que enfrenta ahora el fiscal Bruno.

El fiscal quedó implicado en el Caso ex juez Raúl Reynoso, quien fuese juez federal en Orán durante más de una década, y resultó sentenciado a 13 años de prisión efectiva con una inhabilitación para ejercer como magistrado durante 35 años.

La acusación se basa en el testimonio de un arrepentido con conexiones en el mundo del narcotráfico quien asegura que el fiscal cobro coimas para favorecer a imputados. Bruno está citado para ser interrogado hoy a las 10 de la mañana en el Juzgado Federal 1 de la capital salteña.

En este caso, Arsenio Gaona, cuñado de Raúl Reynoso y sindicado como su recaudador, permanece prófugo con un pedido de captura internacional. Según el testimonio del arrepentido, Gaona habría solicitado la suma de 150,000 dólares, de los cuales 130,000 estarían destinados a Reynoso y 20,000 al fiscal José Luis Bruno.

Las declaraciones del arrepentido llevaron a la apertura de una nueva causa y Raúl Reynoso negó cualquier relación con el tema. El equipo de investigación, encabezado por los fiscales Carlos Amad, Eduardo Villalba y Diego Iglesias de la Procunar, explorará nuevas vías basadas en las acusaciones del arrepentido.

Hoy, Bruno se enfrentará a su indagatoria en el Juzgado Federal 1 de Salta, aunque no se ha confirmado si estará presente en persona o si la declaración se llevará a cabo de forma remota. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS