Última hora

SUBA DE 15 PUNTOS

El Banco Central elevó a 133% la tasa de interés anual tras conocerse el dato de la inflación

La inflación de septiembre fue de 12,7% a lo que se suma el aumento del dólar

El Banco Central elevó a 133% la tasa de interés anual tras conocerse el dato de la inflación
viernes 13 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde noche de este jueves 12 de octubre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva suba en la tasa de interés anual del plazo fijo.

En un contexto económico donde el dólar parece no tener techo y la inflación de septiembre fue del 12,7%, la entidad bancaria definió un aumento de 15 puntos porcentuales y la tasa nominal anual alcanzó el 133%.

Mediante un comunicado el BCRA informó que "la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó a 133% (11% de tasa efectiva mensual). Simultáneamente y en pos de reforzar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 133% (11% tasa efectiva mensual) para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos".

Hasta el día de ayer la tasa de interés anual del plazo fijo era del 118%, mientras que el rendimiento mensual se ubicaba en 9,83%, una cifra  notoriamente negativa en comparación con la inflación de agosto que fue del 12,4%.

A partir de ahora esta herramienta de inversión ofrecerá a los ahorristas un rendimiento de 11,91% en las colocaciones a 30 días de hasta treinta millones de pesos, lo que lo convierte en una alternativa más competitiva. Informa Voces Críticas.

Además, la tasa efectiva anual del plazo fijo alcanzó el 253% y es la tasa máxima en lo que va del siglo. Esta cifra se obtiene al renovar el capital inicial de una inversión más los intereses generados durante doce meses consecutivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS