Última hora

Tráfico de drogas

Salta: incautan casi 19 kilos de cocaína en un auto que se dirigía a Corrientes

Dos personas quedaron detenidas

Salta: incautan casi 19 kilos de cocaína en un auto que se dirigía a Corrientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional, dos personas fueron detenidas con más de 18 kilos de cocaína, que estaban ocultos debajo de la alfombra del auto en que se trasladaban. Concretamente, el hecho ocurrió, en el kilómetro 16 de la ruta provincial 30 de Salta.

De esta forma, efectivos de la sección Joaquín V. González del Escuadrón 45, quienes realizaban un control vial, inspeccionaron el vehículo detalladamente. En consecuencia, observaron que los tornillos que fijan los asientos no se hallaban del todo ajustados.



Sin dudas, esas señales, motivaron a los gendarmes a realizar una requisa más exhaustiva en presencia de testigos. Por consiguiente, retiraron la alfombra del rodado, y detectaron diez paquetes rectangulares debajo de las butacas del conductor y el acompañante.

En ese marco, autoridades de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo de rigor. Los mismos, confirmaron el resultado positivo para cocaína por un peso total de 18,809 kilos. Informa Voces Críticas.



De acuerdo, a la declaración de los acusados, estos provenían de la ciudad de Orán y tenían como destino la provincia de Corrientes. Por último, la Unidad Federal de Salta dispuso la detención de ambos responsables y el decomiso correspondiente de la droga incautada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS