Última hora

Salvador Mazza

Tráfico de drogas en Salta: intentó cruzar la frontera con 100 kilos de cocaína en un camión

Un conductor de camión se encontraba en pleno viaje desde Ecuador hacia la provincia de Buenos Aires

Tráfico de drogas en Salta: intentó cruzar la frontera con 100 kilos de cocaína en un camión

Salta (Redacción Voces Críticas) Un conductor de camión se encontraba en pleno viaje hacia la provincia de Buenos Aires, transportando una carga de mil cajas de bananas de Ecuador. Al llegar al puesto de control de la Dirección General de Aduanas en el Puente Internacional de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, se desencadenó un evento relacionado con el tráfico de drogas.


Durante un control aduanero de rutina, las autoridades notaron imágenes inusuales en el sector de enganche del semirremolque del camión. Esta sospechosa situación llevó a una inspección más minuciosa, y lo que se descubrió resultó ser impactante: en la parte inferior del enganche del semirremolque se ocultaban 105 paquetes rectangulares de diferentes colores, los cuales contenían cocaína con un peso total de poco más de 105 kilogramos.

Según los peritos químicos, esta cantidad de cocaína tenía un alto potencial para el tráfico de drogas, pudiendo convertirse en más de 876,000 dosis con una concentración del 83.30%, lo que planteaba serias preocupaciones para la salud pública.

El caso ocurrido el 25 de mayo, desencadenó una investigación y, posteriormente, una audiencia de juicio abreviado en la cual el conductor, Ríos Guillén, reconoció su implicación en el tráfico de estupefacientes.

En consonancia con la imputación presentada por la Fiscalía Federal a cargo de Marcos Romero en Tartagal, la jueza federal de Garantías de esa localidad, Ivana Hernández, dictaminó una sentencia de siete años de prisión para Rino Ríos Guillén, quien fue hallado culpable del delito de "intentar contrabandear estupefacientes con la intención de comercializarlos", agravando la situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS