Última hora

RÉCORD DE ASISTENCIA

El clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana dejó 86 detenidos en medio de intenso operativo policial

En diálogo con Voces Críticas, el oficial Daniel Gómez Medina brindó precisiones acerca del dispositivo llevado a cabo

El clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana dejó 86 detenidos en medio de intenso operativo policial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que ayer se jugó una nueva edición del clásico salteño, entre Central Norte y Juventud Antoniana. Para el 'Santo' no era un partido más, debido a que se jugaba su última vida en el Torneo Federal A, ya que si no le ganaba a su rival, perdía la categoría instantáneamente. 

A pesar del crítico momento, Juventud Antoniana derrotó a Central Norte por 3 a 1 y se quedó con el clásico salteño, por lo que los memes y las chicanas no faltaron. No obstante, también hay que considerar los resultados del intenso operativo policial llevado a cabo, que se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad de los simpatizantes presentes y para evitar incidentes.

En diálogo con Voces Críticas, el oficial Daniel Gómez Medina, titular de prensa de la Policía de Salta, informó que el intenso operativo de seguridad dispuesto para el evento deportivo dejó un "balance positivo". Indicó que contó con tres fases: una previa, una central y una de despeje, para el post partido. 

Manifestó que la fase previa del dispositivo integral, llevado a cabo en las instalaciones del estadio Padre Martearena, comenzó el día sábado. Allí se detectó la presencia de diversos elementos prohibidos, como es el caso de importantes cantidades de pirotecnia, en la popular sur; bebidas alcohólicas, distribuidas en bolsitas y dos envoltorios con material disecado, que fueron testeados y cuyo resultado arrojó que era marihuana. 

En tanto, contó que para la fase central, llevada a cabo el domingo desde las 15:30 horas, estuvieron afectados más de 450 efectivos policiales, a fin de garantizar la seguridad de los 18,803 mil simpatizantes que presenciaron el clásico salteño. Indicó que es una cifra de asistentes altamente superior a las estadísticas de espectáculos deportivos anteriores de esta índole. 

En ese contexto, señaló que se demoró a unas 86 personas, de las cuales 66 fueron detenidas por "diversas contravenciones", unas 17 en el marco de la Ley de Estupefacientes, dos por la Ley de eventos deportivos y una por código rojo, ya que presentaba pedido de captura por parte de la Justicia.

Expresó que, para estos casos, la Policía cuenta con un sector de base operativa en el predio de los estadios, por lo que los detenidos son llevados ahí en primera instancia. En tanto, allí realiza una consulta judicial a la Fiscalía interviniente, para saber si son derivados al Centro de Contraventores o si se labra la infracción y se procede a la liberación correspondiente. 

Aclaró que en el caso del clásico salteño, las personas infraccionadas no podían presenciar el partido después. Por último, señaló que sobre el final del encuentro hubo algunos focos de incidentes dentro del estadio Martearena, entre simpatizantes de Central Norte, equipo que oficiaba de local, pero que fueron neutralizados inmediatamente y que actualmente están haciendo un relevamiento sobre posibles daños a la propiedad que hayan sucedido después, considerando que el resultado fue adverso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS