Última hora

TRÁFICO DE DROGAS

Confirman duras sentencias a padre e hijo que transportaban 143 kilos de cocaína en Salta

El hecho ocurrió en octubre del 2021

Confirman duras sentencias a padre e hijo que transportaban 143 kilos de cocaína en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara Federal Penal confirmó este lunes las penas de hasta 13 años de prisión contra un padre y su hijo por ser responsables de organizar el transporte de más de 140 kilos de cocaína en la provincia de Salta hace dos años.

Concretamente, la droga se detectó mediante un control vial policial. En tanto, la función delictiva de cada uno de los imputados se determinó a través de los peritajes de sus teléfonos celulares. En consecuencia, el caso escaló hasta el máximo tribunal penal del país tras ser impugnada la sentencia condenatoria por "arbitraria".

Por consiguiente, los jueces Daniel Antonio Petrone, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Marcelo Hornos sancionaron por unanimidad lo que había dispuesto el 23 de mayo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) N.º 1 de Salta con respecto a Jorge Navarro (54) y su hijo Gustavo (34). Informa Voces Críticas.

De esta manera, fueron sentenciados por coautores del delito de "organización de transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de 3 o más personas para cometerlo, en concurso real, por dos hechos". Vale aclarar que, Jorge recibió una pena de 13 años de cárcel, mientras que Gustavo obtuvo 12 años y medio.

En resumen, la investigación se originó luego de un retén en octubre del 2021 en la ruta provincial 5 -kilómetro 180- de la localidad de General Pizarro. Allí, una camioneta cargaba escondido en su baúl varios unos paquetes rectangulares con la cocaína. Recordemos que, el conductor del vehículo, era Héctor Manuel Villabas, quien resultaría parte de la banda criminal liderada por los Navarro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS