Última hora

PLANES SOCIALES

Potenciar Trabajo: con aumento y bono, cuánto cobran los beneficiarios en noviembre

La cartera de Desarrollo Social confirmó ambos beneficios para los titulares del programa

Potenciar Trabajo: con aumento y bono, cuánto cobran los beneficiarios en noviembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que junto al monto de octubre los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán un nuevo incremento y la tercera cuota del bono.

El monto mensual de este programa es equivalente al 50% de un salario mínimo, vital y móvil, es decir, que tendrá un incremento del 34% a aplicarse en tres tramos durante noviembre (12%),  diciembre (12%) y enero (10%).

Si bien los incrementos en el SMVM fueron pactados para octubre, noviembre y diciembre, los titulares de este plan social cobran a mes vencido, por lo cual el último tramo de aumento lo percibirán en enero del 2024.

Con el primer tramo de aumento del 12%, el monto de noviembre que se pagará durante los primeros días del mes a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, alcanzará los $66.000. Informa Voces Críticas.

Además, a esta suma hay que sumarle la tercera cuota del bono de $10.000 establecido por el Gobierno, es decir, que en noviembre los titulares de este programa percibirán un monto total de $76.000.

Si bien desde el Ministerio de Desarrollo Social aún no confirmaron la fecha en que se pagará esta suma, se espera que el haber mensual de $66.000 sea depositado durante la primera semana de noviembre y el bono de $10.000 a mediados de mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS