Última hora

HORROR EN SAN LORENZO

Violencia de género: salteño golpeó salvajemente a su expareja hasta desmayarla

Lamentablemente cada vez es más habitual esta práctica

Violencia de género: salteño golpeó salvajemente a su expareja hasta desmayarla

SALTA (Redacción Voces Críticas) El lamentable episodio de violencia de género ocurrió en la localidad de San Lorenzo, donde la víctima asistió a una reunión social a la casa de su madre junto a su expareja, con quien mantuvo una relación de 17 años.

Más tarde, durante la velada, los involucrados mantuvieron una discusión, y el acusado llevó a la mujer al fondo de la propiedad y la golpeó salvajemente hasta que perdió el conocimiento y se desmayó.

En consecuencia, la fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre inculpado como autor del delito de lesiones agravadas por la relación y el género.

Por consiguiente, el juez Eduardo Sángari, tras recibir la confesión del agresor, le impuso una pena de 6 meses de prisión efectiva y el cumplimiento de reglas de conducta. Posiblemente, una sanción acorde para los allegados de la damnificada. Informa Voces Críticas.

Vale recalcar que, el nuevo sistema informático de denuncias para casos de violencia de género y familiar, será puesto en marcha a partir del próximo miércoles 1 de noviembre en la provincia de Salta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS