Última hora

PLAN DE PAGOS

Moratoria para empleadas domésticas: en qué consiste este nuevo plan de pagos

Las empleadas del servicio doméstico pueden pagar la deuda previsional para acceder a una jubilación

Moratoria para empleadas domésticas: en qué consiste este nuevo plan de pagos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la moratoria para empleadas domésticas establecida por el Gobierno Nacional, al finalizar el período de actividad laboral este grupo de trabajadoras puede acceder a una jubilación.

Hasta hace algunos meses las trabajadoras de casas particulares debían tener aportes por el monto establecido en la categoría 16 horas o más para poder acceder a una cobertura previsional efectiva, incluyendo invalidez y fallecimiento.

Sin embargo, ahora pueden gestionar la moratoria para empleadas domésticas y percibir un descuento sobre su salario para abonar la deuda correspondiente al haber jubilatorio, es decir, que pueden realizar un aporte voluntario para jubilarse.

Esto significa que, quienes tengan aportes parciales por registrar menos de 16 horas de trabajo a la semana, tendrán que realizar aportes voluntarios y pagar en cuotas la suma requerida de las 16 horas o más.

Según la información detallada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para acceder a la moratoria para empleadas domésticas es necesario tener más de 60 años de edad o 30 años de servicio activo.

En cuanto al trámite jubilatorio, el mismo debe realizarse en una oficina del organismo previsional -con turno previo- donde se deberá presentar la documentación prevista en cada caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS